jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de naranja y chocolate en GM D

Autor: Silvia Cuadrado
Fuente: Grupo facebook Adict@s a las Ollas GM 

Ingredientes:

Para la crema (ganache de chocolate): 250 ml nata de montar,320 gr chocolate (70% cacao),60 gr demantequilla (temp. ambiente)

Calentar la nata en un cazo y cuando esté hirviendo,volcarlaen el chocolate troceado.Mezclar poco a poco hasta que emulsione sin que hayani grumos ni trozos de chocolate.Añadir la mantequilla cuando el chocolate aúnesté caliente.Dejar reposar a temp. ambiente y cubierto con papel film en contacto con el chocolate.

Para el bizcocho: 200 gr de mantequilla (temp. ambiente),200 gr. azúcar moreno,200 gr harina,2 cucharaditas de levadura,4 huevos M ( a temp. ambiente) y la ralladura de una naranja.

Echar la mantequilla.Echar el azúcar moreno y mezclar muybien.Echar los huevos uno a uno.Tamizar la harina con la levadura.Y añadir a la masa y batir a velocidad baja.Añadir la ralladura de naranja.Echar en la cubeta previamente engrasada y poner menú Horno 30 minutos.Luego dejar en mantenimiento 10 minutos.Sacar la cubeta y dejar enfriar un poco antes de sacarlo.Cuando esté frio,cortar en 3 capas y mojar con el almibar para que quede más esponjosa.
 
Para el almibar:150 ml agua,150 gr azúcar blanco y la ralladurade media naranja.
Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que hierva yel azúcar se disuelva.Añadir la ralladura de naranja y pintar los bizcochos conun pincel.

 Para la crema: 150 gr azúcar glass,150 g mantequilla (temp. ambiente),media cucharadita de naranja en pasta o mermelada denaranja.
Mezclar la mantequilla y echar el azúcar glass bientamizada.Batir a velocidad baja y subimos poco a poco.Cuando esté casiblanco,añadir la naranja en pasta y mezclar bien.
Echar el ganache de chocolate en una manga pastelera y la crema de naranja en otra manga y decorar con una boquilla de estrella abierta grande.En el centro del bizcocho va la crema de naranja y alrededor el chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario